Sobre las maquetas

He decidido hacer este post, teniendo en cuenta la cantidad de veces que me preguntan sobre las maquetas y todas las cosas que no son ciertas que le dicen a la gente cuando está montando sus eventos.

Muchos ‘especialistas’ , entre ellos organizadores de  fiestas o bodas, dueños de sitios para eventos, etc, te dirán que además de la torta de boda o del evento, es obligatorio hacer una maqueta (si no sabes de qué te hablo, una maqueta es eso, un modelo que simula ser una torta real pero que está hecha de icopor decorado). A mí me parece un gasto innecesario, pues aunque el icopor no valga tanto como la torta, si debe ser decorada igual que la torta y se utiliza la misma cantidad de pastillaje y de trabajo.

La inversión en una fiesta es grande, y creo que ese dinero de la maqueta podría utilizarse en otro asunto (es mi opinión).  Si tienes invitados que van a comerse la torta, pues decora tu torta real como tu quieras -y no como te exija el que te alquila el lugar- y disfrútenla. Así que si tu wedding o event planner te está obligando a pagar por una maqueta, mejor que te lo pienses muy bien. ¿Para que una ‘momia’ cuando ya hay una torta real? Además, no es nada elegante que a la hora de partir el pastel, el pastel no parta.

Tampoco es necesario tener una maqueta gigante por el simple hecho de que se vea más grande, está bien tener una torta que tenga las porciones suficientes para repartir entre tus invitados.  Y no es cierto que las tortas reales sean tan pequeñas, para que se hagan una idea, la torta más pequeña de dos pisos, es para 16 porciones y si está bien decorada será lo suficientemente llamativa para hacer ver muy linda la mesa en la que organices el pastel y las cosas dulces.

En Sweet Mafer solo hacemos maquetas para las producciones fotográficas y para hacer muestrarios de temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s