Torta de Mona Lisa

Viviana me encargó esta torta con una caricatura de la Mona Lisa para su suegra, era una torta de chocolate con arequipe para 6 personas y fue muy divertido hacerla.

Torta del Mar

Hace unos días cumplió años una persona muy especial, no sólo porque es una de las mejores amigas de mi hija, sino que además es mi alumna estrella. Se trata de María del Mar, a quién le he dado clases de pastelería desde el año pasado, ahora las tenemos en pausa primero por los paros y luego por la cuarentena, pero es una aficionada  a la pastelería y disfruto mucho enseñándole.

Con su mamá,  pensamos que el mar sería un lindo tema para su cumpleaños y ella nos dió su ok. Le hice esta tortica para su celebración de cumple en familia y en cuarentena  ¡Feliz cumple Mari!

Torta perrito

Patricia me encargó esta torta para su sobrina Paulina quien tiene un perro que se llama Bogart al que adora. Paulina cumplió años en cuarentena y Patricia, su esposo y sus hijos quisieron sorprenderla con una torta de 6 porciones, de vainilla con arequipe. ¡Les gustó mucho!

Torta corona virus

Nicolás quería sorprender a su amigo Javi que cumplió años la semana pasada, quería mandarle una torta divertida y diferente, así que le hicimos esta torta del coronavirus, era una torta de chocolate con arequipe para 6 personas y les encantó!

El picnic de Helena

Helena cumplió años en cuarentena y quería una torta con temática del campo, su mamá, Liliana, me encargó esta torta de chocolate con capa de mora para 10 personas, decorada con un picnic en el campo en el que están Helena y su hermanita.

Torta abogado

El hijo de Fulvia cumplió años y como es abogado, ella me encargó esta tortita para la celebración en casa de su cumple durante la cuarentena. Era una torta de vainilla con mora, decorada con libros, un martillo y la balanza de la justicia.

Cumpleaños de mi esposo

Hoy cumple años Patxo, mi esposo, cumple 47, llevamos como 18 y medio juntos y este es el cumpleaños número 18 que celebramos juntos, desde sus 29! A él le gustan mucho las cosas retro, y de hecho, el último regalo que le compré antes de regresarnos de España fue un Mazinger Z que le compré en una tiendita retro en Malasaña. Aún lo tiene en un mueble de nuestra habitación. Como él se cuida tanto, le hice una torta de chocolate saludable, con aceite de oliva, cocoa de Lok, huevos orgánicos, azúcar orgánica y está rellena de mermelada de frambuesa hecha también en casa, y decorada con el inolvidable robot de los 70´s y 80´s- ¡Está muy feliz con su torta! Sigue leyendo “Cumpleaños de mi esposo”

Torta para la abuela

La abuelita de Iván cumplió años y como no podían ir a verla y visitarla, él me encargó esta torta decorada con pajaritos para sorprenderla. Era una torta de vainilla con capa de chocolate para 10 personas y quedaron muy contentos con el resultado.

Torta Pirata

Santi cumplió 5 años durante la cuarentena, al comienzo habían pensado en otro tema para su cumple, pero Alexandra, su mamá, me contó que estaba obsesionado con los piratas y me mandó  a hacer esta torta de vainilla con mora para 6 personas, para la celebración en casa, decorada con el mapa del tesoro y una calavera con pañoleta, monedas de oro y hasta perlas. ¡A Alexandra le gustó mucho!

El cumple de mi hija

Así quedó finalmente la mesa el día del cumple de mi hija, las amigas recibieron galletas decoradas, mandamos cupcakes pero el domiciliario tuvo un pequeño accidente y los cupcakes no pudieron llegar a su destino. Antonia se conectó con sus amigas por video llamada y le cantamos el cumpleaños y sopló las velitas de la torta, fue un cumple distinto pero especial.

Torta Osos escandalosos

Danna cumplió  12 años, y su papá Andrés, me encargó esta torta de los Osos escandalosos para su celebración en casa, durante la cuarentena. Era una torta de vainilla con capa de chocolate para 10 personas, y se las enviamos a domicilio. A Andrés le gustó mucho!

Sigue leyendo “Torta Osos escandalosos”

Receta pollo al vino

Hoy les comparto otra receta de pollo al horno, una receta muy española, hecha con vino blanco y pocos ingredientes, pero que da como resultado un pollo muy suave y perfumado, en mi casa les encanta.

Pollo al vino

Ingredientes

•    2 Pechugas de pollo

•    4 dientes de ajo

•    ¾ taza de vino blanco

•    aceite de oliva

•    sal

•    pimienta

•    pimentón dulce

Preparación

Mezclar el vino con el aceite, la sal, la pimienta, el pimentón dulce (si tienen, sino pueden usar alguna otra especia), poner los dientes de ajo y las pechugas, dejar marinar al menos dos horas y luego hornear a 190 grados por 45 minutos aproximadamente, servir con unas papas al horno y ensalada.

La celebración más importante del año

Todo está listo para la celebración del año, el cumpleaños de mi hija Antonia, teníamos planeada una pijamada con amigas, pero esta ha quedado aplazada hasta que se pueda. Hoy vamos a celebrar con una reunión virtual con las amigas, de hecho, en este momento, los cupcakes y galletas van hacia las casas de las amigas, se van a conectar esta tarde, después de clases, para cantarle el cumpleaños y soplar las velitas.

Le hice torta negra, con la receta de la tía Pacha, porque fue la que me pidió, para las amigas cupcakes de vainilla y chocolate, y galletas, todo decorado con corazones, estrellas y galletas de Mr. Wonderful.

Sigue leyendo “La celebración más importante del año”

Receta blanquillos vegetarianos

Hoy les voy a enseñar a hacer una receta que descubrí y ensayé porque mi esposo quería granos sin carne, los he hecho varias veces en casa y a él le gustan mucho.

Blanquillos vegetarianos

Ingredientes

•    Blanquillos (frijoles blancos, alubias pequeñas)

•    Cebolla cabezona

•    Aceite de oliva

•    Sal

•    Pimienta

•    Hojita de laurel

•    Cúrcuma

•    Pimentón dulce

Preparación

Remojar los blanquillos desde el día antes en agua con vinagre de manzana y unas gotas de limón. En la olla pitadora (o express o atómica) poner a sofreír cebolla. Poner las alubias, agua y sal. Cocinar. A mí me enseñó Susana, mi empleada, a contar el tiempo por pitos, y estas requieren unos  de 7 a 9 pitazos para cocinarse.

Después en otra olla activar la cúrcuma (se pone en el sartén y de deja cocinar un  poco sola), luego añadir aceite de oliva, cebolla picada. Escurrir las alubias y dejar como un tercio de taza de estas aparte y triturarlas en la licuadora o el procesador. Poner las que están cocinadas enteras y las trituradas en la olla, agregar sal, pimienta, una hojita de laurel y si tienen, un poquito de pimentón dulce, poner agua y dejar cocinar un rato. Servir con arroz blanco.

Celebración del espacio

María Alejandra nos compartió esta foto de la celebración en casa y en familia del cumple de su hijito Alejo. A él le encanta el espacio, ella hizo todas esas decoraciones para él y yo le mandé la torta, desarmada, con el cohete y el astronauta en cajas aparte y muy bien empacadas, ella terminó de armarla en casa y así quedó todo el montaje. ¡Alejo estaba feliz!

Torta dinosaurio

Samuel cumplió 5 años, y Esmeralda, su mamá, quizo organizarle una sorpresa, como no puede celebrar en grande por la cuarentena, me pidió que le hiciera una torta de dinosaurio para soplarle las velitas en casa, era una torta de 6 porciones de chocolate con capa de frutos rojos y se la enviamos a su casa.

Torta Homero

Andrea cumplió años durante la cuarentena y Miguel decidió sorprenderla con una torta de Homero y galletas a juego de donuts y unas con la cara de su perro, un husky llamado Mike. Era una torta marmolada para 10 personas y además hicimos 12 galletas. Se los mandamos a domicilio para que pudieran celebrar en casa.

Torta caballo

Esta tortita la hicimos para el cumpleaños de Luciana, su mamá le organizó una mini celebración familiar en casa y como le encantan los caballos, hicimos esta torta de vainilla con mermelada de fresa, decorada con herraduras y la silueta de un caballo.

Torta animalitos

Giselle me encargó esta torta para el cumple de Angie, ella tiene dos perros y dos gatos y los pusimos encima de la torta. Era una torta de vainilla con capa de arequipe para una mini celebración de cumpleaños en cuarentena. ¡Les encantó!

 

Receta lomo saltado

Hoy les voy a enseñar a hacer un lomo saltado, no es una receta exacta ni la fiel copia de la receta original peruana, pero es una versión a la que llegué después de ensayar varias recetas y a mi familia le gusta mucho.

Lomo saltado

Ingredientes

•    4 medallones de lomo de res partido en cubitos

•    ½ Cebolla cabezona partida en julianas

•    Tomate en cubitos

•    Una lata de maíz

•    1 taza de Caldo de carne

•    2 cdas de vinagre

•    2 cdas de salsa de soya

•    cilantro picadito

•    5 papas pastusas partidas en cubitos

•    2 cdas de maicena disueltas en agua

Preparación

En un wok o saertén grande, sellar la carne con un poco de aceite. Reservar. En esa misma sartén, sofreír la cebolla, el maíz, poner el caldo, el vinagre, la salsa de soya, el tomate, el cilantro, mezclar muy bien, añadir la maicena disuelta en agua para espesar un poco. Incorporar la carne.

Aparte, freií los cubitos de papa en aceite, dejarlos doraditos, sacar, secar bien el aceite, poner sal e incorporar a la mezcla de la carne. Servir con arroz blanco y ensalada.

Día de la madre

Les presento nuestro catálogo para el día de la madre, lleno de detalles para alegrarles el día a las mamás, amigas, hermanas, esposas. ¡No se queden sin hacer sus pedidos!

Receta galletas de pueblo

De nuevo es sábado y la oportunidad perfecta para hacer algo rico con los niños y en familia. Hoy les propongo unas galletas de pueblo, una receta española de galletas como de abuela, muy sencillas y sabrosas.

GALLETAS DE PUEBLO

Ingredientes

•    70 gr azúcar

•    70 ml aceite de oliva

•    200 gr harina

•    2 cdtas polvo de hornear

•    1 huevo

•    ralladura de limón o naranja

Preparación

Batir el aceite y el azúcar, luego añadir el huevo, la ralladura de limón o naranja, el polvo de hornear y por último la harina. Mezclar bien hasta que la masa esté suave y se desprenda de las manos. Precalentar el horno a 180 grados, tener una lata de horneo cubierta con papel parafinado. Hacer bolitas y alargarlas, luego presionarlas un poco y marcarlas con un tenedor.  Hornear por unos 15 minutos, hasta que empiecen a tomar un color dorado suave y sacar del horno. Dejar enfriar sobre una parilla.

#RecetasFáciles #RecetasparahacerenCasa #Parahacere

Cupcakes de cuarentena

Hoy hice estos cupcakes con distintas caras con tapabocas, para que recuerden cuidarse y protegerse, si van a salir, usen tapabocas!

Receta galletitas de mermelada

Estos días he aprovechado la cuarentena para ensayar muchas recetas, hace poco ví una receta de Osvaldo Gross, a quien admiro y sigo por redes, y decidí ensayarla. Se trataba de unas galletitas de mermelada hechas con masa sablé, y por supuesto quedaron deliciosas! Yo aproveché que tenía fresas y frambuesas en casa e hice una mermelada fresca de frutos rojos para ponerle a las galletas. Ideales para acompañar una buena taza de té o café.

Galletas con masa sablé y mermelada

Basada en la receta de Osvaldo Gross

Ingredientes

•    150 g margarina

•    100 g azúcar pulverizada

•    1 pizca sal

•    ralladura de 1 limón

•    1 huevo

•    300 g harina

•    Mermelada de frutos rojos

Preparación

Batir la margarina ablandada con el azúcar, luego incorporar el huevo, perfumar con la ralladura de limón. Ir agregando la harina y batir bien. Envolver la masa en papel film y dejar reposar en la nevera, mínimo 2 horas. Luego dejar fuera de la nevera un rato y estirar la masa con un poco de harina y un rodillo, cortar las galletas, a la mitad hacerles un huequito en el centro. Hornear a 180 grados por 10 a 12 minutos.

Dejar enfriar, cubrir las galletas con hueco con un poco de azúcar en polvo, untar la mermelada sobre las galletas lisas y armar las galletitas.

Torta sol

Sandra nos encargó una tortica de vainilla de 6 porciones para alegrar sus días. La decoramos con un sol y muchos corazones y le encantó!

Receta Bizcocho con crema y fresas

Hoy les comparto una receta de un bizcocho con fresas y crema. Es una receta de mi familia, que hacíamos en casa con mi mamá, ella lo hacía como un brazo de reina, y siempre le quedaba bien! A mi esposo y a mi hija les encanta y literalmente, no da un brinco!

Ingredientes Bizcocho

  • 5 huevos
  • 1 taza azúcar
  • 1 taza harina
  • jugo de 1 limón
  • 1 cdta polvo para hornear
  • un chorrito de ron

Preparación

Separar los 5 huevos, batir las claras a la nieve, reservar las yemas. Cuando las claras estén firmes, añadir el azúcar, batir un poco, incorporar las yemas, después la harina, el polvo para hornear, el ron y el jugo de limón.

Poner  a hornear en 2 moldes engrasados y enharinados, a 175º por aproximadamente 35 minutos.

Dejar enfriar.

Ingredientes crema

  • Sobre de Crema de leche (200 ml)
  • 1/3 taza de azúcar
  • gotas de limón
  • Fresas

Preparación

Batir la crema fría, recién sacada de la nevera, con unas gotitas de limón hasta que monte, añadir el azúcar y batir hasta que se deshaga. Untar crema encima de uno de los bizcochos, poner fresas, poner la otra capa de bizcocho, cubrir con crema encima y alrededor y decorar con fresas.

Receta galletas de limón

Como ya es costumbre, hoy es sábado de hacer galletas en familia. Hoy les voy a compartir una receta súper fácil para hacer galletas de corte de distintas formas, son unas galletas de limón ideales para las loncheras o las meriendas de los niños, aunque no estén yendo a clase, tienen recreos y pausas en los que quieren comer algo rico.

GALLETAS DE  LIMÓN

Ingredientes

•    250 gr de harina

•    125 gr margarina

•    125 gr azúcar

•    1 huevo

•    ralladura de limón

Preparación

Cremar la margarina y el azúcar, cuando no se sientan los granitos de azúcar y esté más blanca la mezcla, agregar el huevo, la ralladura de limón y luego la harina. Mezclar bien hasta que la masa esté suave y se desprenda de las manos. Envolver el papel film y guardar 1 hora en la nevera. Después aplanar con un rodillo sobre una superficie enharinada, untar un poco de harina al rodillo también y aplanar hasta unos 0.5 cm de espesor.  Cortar galletas en las formas que quieran. Poner en una lata de horneo, con papel parafinado, con el horno precalentado a 180 grados y hornear por 12 minutos, esto dependerá del horno. Sacar cuando empiecen a tomar un color doradito y dejar enfriar sobre una parrilla.

Receta pan de avena

Hoy voy a enseñarles un pan sin gluten y para el que no necesitan levadura. Es bastante sencillo de hacer y no requiere reposos largos ni mucho tiempo, es un pancito de avena y miel con textura un poco más de torta, dulcecito y muy rico.

Pan de avena  y miel

Ingredientes

•    2 huevos

•    ½ taza miel

•    ½ cdta polvo hornear

•    3/4 cdta bicarbonato

•    ½ cdta sal

•    2 ¾ tazas harina de avena

•    ¾ taza leche de almendras

Ingredientes

Batir los huevos con la miel, la leche y la sal . Mezclar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato y añadir a la mezcla de huevos. Revolver bien. La masa debe quedar firme. Dejar reposar unos 10 minutos. Cubrir un molde con papel parafinado, engrasar y enharinar y poner la masa. Hornear a 170º por aproximadamente 35 minutos, dependerá de su horno, al introducir un cuchillo en la parte superior, debe salir  limpio.

Galletas de cuarentena

Mi hija y yo hicimos estas lindas galletitas con temática de cuarentena, tapabocas, papel higiénico y tarros de jabón líquido kawaii, alegres y sonrientes para ayudarnos a lidiar con estos días difíciles.

Receta Cazuela de pollo

Hoy les voy a compartir una receta muy especial para mí, porque fue una de las primeras que aprendí a hacer y porque me acuerda mucho de mi mamá y de mi abuelita Irma. Es una cazuela de pollo que mi mamá nos hacía para nuestro cumpleaños y ocasiones especiales.

Ingredientes

  • Cebolla cabezona picada Chiquita
  • mantequilla
  • 1 litro de Leche
  • laurel
  • nuez moscada
  • sal
  • maizena
  • vino blanco
  • caldo de pollo
  • 2 Pechugas de pollo
  • 1 tarro de Champiñones
  • 1 tarro de espárragos

Preparación

Sofreír un poquito de cebolla con mantequilla, sellar las pechugas y ponerlas a cocinar. Partir en cuadritos y reservar el caldo.

Soferír la cebolla con mantequilla. Poner los champiñones y cocinarlos. Poner laurel y nuez moscada, agregar caldo de pollo y leche, vino blanco, disolver maizena unas 4 cucharadas en un poco de leche fría y poner en la mezcla. Incorporar los espárragos partidos en pedacitos de unos 3cm y el pollo en cubitos. Revolver bien y dejar espesar. Debe quedar bien espeso porque el el horno se pone más aguada. Poner en moldes o cazuelas refractarias y cubrir con queso parmesano rallado, meter al horno a 190º y dejar gratinar. Se puede servir con arroz con fideos y ensalada.

Torta tucán

Mia celebró su cumpleaños en casa, en familia, y su mamá me encargó esta pequeña tortica de vainilla, decorada con temática tropical, con un tucán, hojas y flores. ¡Les encantó!

Receta de Quiche

Hoy les voy a enseñar a hacer un quiche, yo aprendí a hacerlo en mi diplomado de panadería el año antepasado, esta vez lo hice con tomates y champiñones que era lo que tenía en casa, pero pueden poner más vegetales o hacer el clásico loraine con tocineta y mucho parmesano.

Para la masa brisé

Ingredientes

•    Harina 233 gr

•    Mantequilla 130gr partida en cubitos (no derretida)

•    Leche 50ml

•    Sal 4gr

Preparación

Mezclar  bien, al principio tiene una textura arenosa, pero la mantequilla va ablandando al amasar y se vuelve una masa homogénea Se mezcla bien pero no demasiado. Se envuelve en papel film y se deja reposar 1 hora en la nevera.

Luego la estiras y cubres el molde.. Cubres la masa con papel aluminio y le pones algún grano para hacer  peso y que la masa no se infle (puedes usar lentejas, frijoles, etc)

Lo horneas  unos 10  o 15 min a 175 grados. Luego lo sacas. Quitas las lentejas o granos y el papel y luego pones el relleno.

Para el relleno

1. Picar tomate

2. Champiñones picaditos. Los sofrío  en aceite de oliva y con ajo, sal y pimienta

Para hacer la royale o relleno

Ingredientes

•    2 huevos

•    200 ml de crema de leche

•    Sal

•    Pimienta

•    Nuez moscada

•    Queso parmesano

Preparación

Bates bien y listo.

Pones el tomate y champiñones sobre la masa precocida y hechas la royal- Horneas a 175 grados unos 15 minutos más si sin moldes pequeños o unos 40 minutos si es un molde grande. Con esta cantidad de masa y relleno me salieron 5 quiches personales. Lo puedes acompañar con ensalada.

Receta galletas de naranja

Hoy es sábado y pueden aprovechar la tarde para hacer algo rico y divertido con los niños. Les comparto esta receta española, de galletas como las de antes, como de pueblo, hechas por las abuelas. ¡En mi casa nos gustaron mucho!

Galletas de naranja

Ingredientes

•    100 gr azúcar

•    2 naranjas (jugo y ralladura)

•    1 huevo (batir claras a la nieve con un poco de azúcar y dejar yema aparte)

•    250 gr harina

•    100 ml aceite (yo usé aceite de oliva suave)

•    7 gr polvo hornear

•    1 cdta bicarbonato

•    1 cdta jugo limón

Preparación

Batir claras a la nieve con un poco de azúcar, reservar.

Batir yemas con azúcar, poner juego de naranja y ralladura, luego aceite, polvo de hornear, bicarbonato, jugo de limón y por último harina cernida.  La masa debe quedar pegotuda. Luego añadir clara a la nieve.

Precalentar el horno a 240º

Armar galletas con 2 cucharas sobre una lata con papel parafinado y espolvorear azúcar.

Al meter las galletas bajar el horno a 190º, hornear por 12 a 15 minutos hasta que doren, dejar enfriar en una rejilla.

Torta Dinosaurio

Esteban cumplió dos años y sus papás le celebraron en familia en casa, a él le encantan los dinosaurios y su mamá quería hacerle algo muy especial y divertido. Hicimos esta tortica de dinosaurio sonriente, con gorro de fiesta. ¡Les encantó!

Receta de masitas de choclo

Hoy les voy a enseñar  a hacer una receta de mi tierra, de Cali, se trata de masitas de choclo, las hacían en mi casa cuando yo era pequeña y me traen muy lindos recuerdos. Se pueden usar como acompañante en un almuerzo o para unas onces.

Ingredientes

  • Mazorca desgranada (3 mazorcas)
  • Queso fresco (200 gr)
  • 1 huevo
  • 2 cdas harina
  • 2 cdas azúcar

Preparación

Moler el maíz en un procesador, no es necesario que quede completamente desbaratado, debe quedar firme. Pasar a un bowl. Moler el queso y añadirlo al maíz, agregar el huevo batido previamente, la harina y el azúcar. Mezclar bien. Poner a calentar aceite y freír las masitas, armarlas con ayuda de una cuchara, darles la vuelta cuando empiecen a dorar.

 

Torta de cumpleaños

Diana y Luisa me encargaron esta tortica para celebrar el cumpleaños de la niñera de  la hija de una de ellas durante la cuarentena. Hicimos una torta marmolada de 10 porciones, decorada con ramitas y flores en tonos verde, amarillo y rosado.

Receta lasaña de tacos

Hoy les voy a contar cómo hacer una lasaña de tacos, es una receta fácil y práctica y en mi casa les gusta mucho. Se puede hacer de carne o de pollo, hoy les voy a dar los datos para hacerla de pollo, pero si quisieran hacerla de carne, solo es cuestión de reemplzar el pollo por carne molida guisadita y listo.

Ingredientes

  • Tortillas de harina (para tacos)
  • Frijol refrito
  • Pechuga de pollo cocinada y desmenuzada
  • Cebolla cabezona picada
  • tomate picado en cubitos pequeños
  • Cilantro picado
  • Queso rallado (yo usé paipa)

Preparación

Pones en molde refractario una capa de tortillas de harina, le  untas frijol refrito, pones una capa de la pollo, un poco de tomate, cebolla y cilantro y una capa de queso rallado. Repites una capa igual. Pones tortillas encima y queso, lo pones al horno a gratinar. Lo puedes servir con sour cream (la haces mezclando crema de leche con un chorrito de limón) y con una ensalada.

Sigue leyendo “Receta lasaña de tacos”

Cupcakes de llamas y cactus

Victoria cumplió años y quizo celebrarlo con una reunión de amigas, a ella le encantan las llamas así que hicimos unos cupcakes con llamas, cactus y borlas, en tonos rosado, blanco y verde. ¡Le encantaron!

Galletitas de cuarentena

Mi hija y yo hicimos estas lindas galletitas con temática de cuarentena, tapabocas, papel higiénico y tarros de jabón líquido kawaii, alegres y sonrientes para ayudarnos a lidiar con estos días difíciles.

Receta carne al wok

Algunos me han pedido que les comparta recetas para hacer sin horno, hoy les propongo esta sencilla receta de carne al wok, normalmente la hago con setas, pero esta vez las reemplacé por champiñones que fue lo que conseguí. ¡Espero que les guste!

Carne al wok con champiñones

Ingredientes:

•    Lomo de res partido en cubitos (3 medallones)

•    Media Cebolla cabezona en tiras

•    Champiñones cortados

•    Jugo de limón (1 grande o 2 pequeños)

•    Jengibre fresco o en polvo

•    2 cdas de salsa de soya

•    Caldo de pollo

•    2 cdas de maizena

Preparación

Sellar el lomo en el wok o una sartén honda con un poco de aceite de oliva.  Sacar y reservar. En el mismo wok sofreír la cebolla, los champiñones. Añadir el jengibre, el caldo, el jugo de limón y la salsa de soya y la maizena disuelta en un poco de agua. Dejar espesar y añadir la carne, mezclar. Servir con arroz blanco y ensalada.