Estos días estamos todos obligados a pasar más tiempo del normal en casa por la crisis mundial del coronavirus. Muchos están trabajando desde casa y todos tenemos a los niños haciendo clases virtuales y completando guías y tareas también en casa.
Algunos están buscando cosas nuevas para hacer y están aprovechando el tiempo libre para aprender cosas nuevas.
Voy a compartir con ustedes varias recetas fáciles, con ingredientes sencillos y que casi todos tenemos en casa, para que puedan entretenerse y aprovechar el tiempo para hacer algo rico, solos o con sus hijos.
Hoy les comparto una receta de un bizcocho que yo misma hice hoy con mi hija Antonia, en este momento está en el horno.
Ingredientes:
-250 gr de margarina derretida
-250 gr de harina
-5 huevos
-250 gr de azúcar
-Unas gotitas de esencia de vainilla
-ralladura de cáscara de limón
Preparación:
Separar los huevos. Batir las claras a la nieve, una vez estén duras, añadir 40 gr de azúcar. Aparte batir las yemas hasta que estén espumosas y agregar los 210 gr de azúcar restantes. Una vez esté bien mezclado, añadir la margarina derretida y depués la harina cernida con un colador. Por útimo agregar la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
Engrasar y enharinar un molde (puede ser un molde redondo de 24 cm), verter la masa y meter al horno a unos 180º. Hornear por unos 45 minutos, este tiempo dependerá de su horno. Revisar que esté horneado clavando un cuchillo en la parte superior, si sale limpio es que ya está. Si ven que se está dorando mucho, bajar la temperatura.
Si alguien tiene alguna inquietud, no duden en consultarme!