Cupcakes de sabores de Sweet Mafer

La historia de los cupcakes y Sex and the City

Quizás muchos de ustedes no sepan que los cupcakes empezaron a hornearse en Estados Unidos desde el siglo XVIII. Tampoco creo que eso lo supieran las protagonistas de la serie Sex and the City, quienes ayudaron a popularizarlos. Yo los horneo desde hace muchos años, pero desconocía su historia.  Hay menciones de estos pastelillos en un libro de recetas de 1796. Los cupcakes comenzaron a ganar fama porque ahorraban mucho tiempo en la cocina, era más fácil y más rápido preparar cupcakes que hornear una torta. Se dice que se denominaron así porque se horneaban en tazas (“cups“), o porque se comparaban con las tazas que se utilizaban para medir las proporciones de los ingredientes.

En el siglo XIX se hicieron muy populares y se servían como onces para los niños, por lo fácil que resultaba hornearlos en casa usando las recetas tradicionales de las tortas caseras, de los sabores básicos como vainilla y chocolate.

A finales de los años 90 se pusieron de moda, la popular pastelería Magnolia’s Bakery de Nueva York apareció en varios capítulos de la serie Sex in the City y esto ayudó a que los cupcakes se hicieran famosos alrededor del mundo. Aquí una corta escena, con dos de sus protagonistas comiendo cupcakes. Imperdible.

En Estados Unidos hay centenares locales de cupcakes donde se siguen elaborando los sabores tradicionales pero al mismo tiempo se experimenta con sabores más gourmet, mezclando ingredientes más sofisticados y transformando otras recetas de postres en cupcakes. Los cupcakes están y seguirán estando de moda por lo fácil que resulta hacerlos, comerlos, llevarlos, compartirlos. Aquí en Sweet Mafer, amamos los cupcakes. Si quieren ver una muestra de lo que hacemos, revisen nuestra sección de cupcakes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s