25 años sin mi papá

Hoy no voy a hablar de trabajo porque hoy es un día especialmente triste para mí. Estas fotos tienen entre 38 y 41 años, somos mi papá y yo, sólo pude disfrutarlo hasta antes de cumplir 17, hoy hace 25 años se murió. Luchó con todo lo que pudo, estuvo casi tres años enfermo, se sometió a tratamientos horrorosos, tuvo muchos dolores, pero él quería estar más tiempo con nosotras, sin importar lo que eso implicara. Por muchos años no entendí muy bien por qué se sometió a todo eso, pero ahora que soy mamá, lo entiendo perfectamente. Tenía 46 años cuando se murió, muchos planes y cosas por hacer.

De él aprendí muchas cosas, a ser buena persona, generosa, detallista, cariñosa, a esforzarme siempre y hacer las cosas lo mejor posible, a ser seria y juiciosa.

Le gustaban las cosas buenas, era pinchado, y siempre nos decía que lo viajado, lo comido y lo bailado no se lo quitaba a uno nadie, afortunadamente viajó mucho y disfrutaba mucho comiendo rico, todo lo que mi mamá y mi abuela le hacían. Yo en esa época aún no me metía mucho a la cocina, pero se comía mis brownies, galletas y era el conejillo de indias de mis postres e inventos, incluyendo una torta “pitufa” que hice como a los 9, saqué la receta de una historieta de Los Pitufos.

De todo lo que vivimos con su enfermedad y su muerte, también entendí muchas cosas importantes, que hay que disfrutar lo simple, hay que sacar tiempo para uno y para hacer lo que a uno le gusta, que la vida no puede ser sólo trabajar, que la familia es lo más importante y que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de las manos y son los que están contigo en las buenas y en las malas.

No hay un solo día que no me acuerde de él y en lo que habría gozado en su rol de abuelo con mi Antonia, lo extraño y me gusta pensar que anda por ahí, cuidándonos.

Nanda y Nando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s