Lomo Wellington hecho por Sweet Mafer

Domingo: Lomo Wellington

Los domingos almorzamos en casa. ¿Adivinen quién cocina? Pero para mí no es una obligación, cocinar para la gente que amo es un placer. Los domingos son días para intentar nuevas recetas y sorprender a mis comensales de siempre, mi hija y mi esposo. Nuestra amiga Claudia suele unirse al ritual, pero hoy tenía un asado, así que el lomo Wellington (o solomillo a la Wellington) fue solo para los habitantes de esta casa. Es la primera vez que lo preparo; la masa que lo cubre se quemó un poquito por debajo; la carne pudo haber estado menos hecha, pero bueno, para ser la primera vez no quedó nada mal. Las fotos que ven son del Wellington de este domingo (cocinado por Sweet Mafer), las tomó Patxo; y si les interesa, aquí queda la receta. ¡No solo preparamos tortas, galletas y postres en esta casa!

Lomo Wellington por Sweet Mafer

lomo-wwllington-sweet-mafer-de-frente

  • Un lomo (solomillo) de res
  • Setas y champiñones picados en cubitos mini
  • Una cebolla cabezona finamente picada
  • Un rollo de masa de hojaldre
  • 3 cucharadas de mostaza
  • Salsa inglesa
  • 3 dientes de Ajo
  • Sal y pimenta
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla

Preparación:

Salpimentar el lomo y sellarlo muy bien en una sartén con mantequilla (si no queda bien sellado va a soltar líquido y a ablandar la masa). Una vez sellado, apartarlo y  untarle mostaza generosamente. En esa misma sartén sofreír la cebolla con aceite de oliva, una vez esté transparente, poner dos o tres ajos machacados, incorporar los champiñones y setas y darles vuelta hasta que estén doraditas; añadirles sal, pimienta y unas gotitas de salsa inglesa.

Estirar la masa de hojaldre, poner encima una capa del sofrito de setas bien esparcido. Sobre este poner el lomo y envolverlo con la masa, cerrarlo muy bien. Asegúrense de tener suficiente masa para cubrirlo completamente y para que lo puedan cerrar bien por ambos lados. Pueden ponerle unas tiritas de masa encima para decorar.

Precalentar el horno a unos 190 grados. Meter el lomo por aproximadamente 45 minutos, hasta que la masa esté doradita y crujiente.

Pueden acompañarlo con una salsa de mostaza. Para hacerla, sofríán en aceite de oliva cebolla cabezona finamente picada, se incorporan un par de cucharadas de mostaza antigua, un chorrito de whiskey y finalmente un poco de crema de leche,  y se deja reducir.

Pueden servirlo con un puré de patatas y ensalada verde. ¡Que lo disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s