Sobre el uso de los cupcakes

El protocolo en las fiestas y grandes celebraciones ha cambiado mucho últimamente, ya no se usan solo los grandes ponqués, tortas o pudines, sino que se estos se acompañan o han sido reemplazados por los cupcakes. Un cupcake es un pequeño pastel cubierto y horneado en un molde individual del tamaño de una taza y equivale a una porción de ponqué.

El uso de los cupcakes está de moda porque se puede  jugar con la decoración haciendo varios modelos a juego, porque permite ofrecer a los invitados varios sabores  de ponqué, por un tema de practicidad al servir y también por un tema de economía, pues normalmente las tortas se desperdician mucho más, si los invitados no se comen su porción, estas se van directamente a la basura mientras si no se comen el cupcake se lo pueden llevar o le queda a los organizadores.

Existe una amplia variedad de sabores pero se recomiendan algunos para cada tipo de celebración, para eventos grandes o matrimonios se pueden utilizar varios sabores dando unidad a través de la decoración, del uso de detalles en pastillaje, cintas o capacillos de colores.

  • Para los cumpleaños infantiles se recomienda hacer cupcakes de vainilla o naranja con una cubierta suave de mantequilla que se puede teñir de colores y resulta muy llamativa para los niños.
  • Para unas onces o una reunión con amigas se  pueden utilizar sabores como zanahoria, merengue y limón o coco.
  • Para un baby shower o una despedida de soltera se sugiere hacer cupcakes de sabores surtidos para decorar con detalles en pastillaje que tengan con ver con el tema de la reunión, cosas de bebé o por ejemplo corazones, anillos de compromiso, etc para las novias.
  • Los de chocolate son uno de los sabores más apetecidos y se recomiendan para cumpleaños de niños más grandes o para reuniones donde hay hombres.
  • Para un grado se pueden combinar también varios sabores, jugando por ejemplo con amapola y limón y frambuesa y limón. Y para matrimonios se pueden alternar varios sabores e incluir unos hechos en masa de cake negro de novia para no romper totalmente con la tradición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s